Actividad 1

1ª Actividad.

LOS MARCIANOS LLEGAN A LA TIERRA.

Imagina que los marcianos llegan a la Tierra y tú eres la primera persona a la que ven.

Si tuvieras que explicarles quiénes somos los seres humanos y cómo vivimos, ¿qué les dirias?

(escribe tu respuesta en el cuadro de abajo, donde dice “Deja Una Respuesta”, y pulsa el botón Publicar Comentario).

Anuncios
comentarios
  1. Richy* dice:

    El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.
    Los seres humanos vivimos conformes a reglas y normas.

  2. Germán dice:

    El ser humano es un animal capaz de pensar y de hacer uso de la razón.Los seres humanos,somos únicos,diferentes en este mundo,y,además,nosotros poseemos una gran capacidad de creación y de imaginación únicas.Los seres humanos somos libres en expresión en pensamientos o ideas en creencias o cultura,y vivimos bajo unos derechos y obligaciones.Pero bajo esta libertad,nosotros somos esclavos de ella.puesto a que hay cosas que nosotros no somos capaces de hacer como volar.Pero los seres humanos somos los únicos que podemos crear medios artificiales para conseguirlos. Grácias

  3. trucospsp dice:

    Yo pienso que los seres humanos, estando deacuerdo con Germán, somos unicos, y cada uno de nosotros somos especiales, capaces de hacer cada uno una cosa distinta, de razonar, pensar, comunicarnos con los demas, relacionarnos, etc; eso es lo que nos diferencia de los animales, aunque algunas veces nos pasemos de la raya y hagamos cosas un poco “raras” que no son parte de nuestra naturaleza. Esos fallos nuestros se explicn mejor con videos, música, etc, como este que trata sobre el consumo de las drogas, VEANLO Y GRACIAS POR LEERME!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=wSAukVZvRxc

  4. ***Ro$ii*** dice:

    Añadiendo algo más a lo que los demás opinan, si un marciano me preguntara qué es un ser humano, le diría que algo insignificante. Individualmente, sí, somos únicos, sentimos, pensamos, razonamos, pero por sí solo un ser humano es como un grano de arena en un gran desierto, solos no podemos hacer nada, juntos podemos mover montañas. Ser humano también significa convivir con los demás, siendo partes de la humanidad. Marcianito, si quieres conocer cómo somos los seres humanos, tendrás que ir preguntado de uno en uno, ya que cada uno de nosotros es diferente, y formamos una sociedad heterogénea, cada uno con sus propios ideales, formas de pensar, de expresarse, con una personalidad diferente, etc., no somos como los animales, que todos siguen un instinto transmitido genéticamente, sino que cada uno piensa y actúa según lo que cree, de acuerdo con nuestra moral.

  5. trucospsp dice:

    Estoy contigo Rosi cuando dices que todos nosotros somos unícos y que para comprendernos mejor tenemos que conocer más. Tu idea sobre los marcianos me inquieta, porque te imaginas a un marciano preguntando a todos nosotros, pero, ¿no crees que la sociedad en la que vivimos, a todos los seres humanos les interese saber “UN MARCIANO”? En el video se refleja como a una persona no le importa un marciano que le diga hola, pero yo no creo que gente como esta dure mucho en la sociedad, AHÍ LO DEJO. GRACIAS POR LEERME!!!!!!!

  6. Germán dice:

    Lo que nos está planteando Rosa es que cada uno de nosotros,somos un sentimiento ,somos un pensamiento,somos una expresión,cada uno de nosotros somos una idea NO insignificante.Marcianito,no creo que tengas que preguntar uno a uno,persona por persona miga a miga de este pan llamado mundo , para saber quiénes somos,pues juntos,podemos mover montañas,si,pero también juntos, podemos formar un conjunto de ideas,juntos podemos crear un conjunto de valores colectivos y juntos podemos ser un único en el que nos reúna a todos nosotros,y que llamamos humanidad.Espero seguir debatiendo sobre este tema,pues es realmente interesante e importante saber ¿Quiénes somos?.

  7. trucospsp dice:

    Somos humanos muy complejos, que, algunas veces pensamos que somos simples. No se porque la idea de Germán es muy buena y estoy al 100% con su opinión sobre el mundo y nosotros. Nunca pensé que llegaría a hablar sobre este tema que cada vez tiene mas comentarios. Al final todos somos uno y juntos construiremos un mundo mejor. GRACIAS POR LEERME!!!!!!

  8. Jesús dice:

    Estamos diciendo solo cosas buenas del ser humano, pero no es por ser pesimista, pero el ser humano también tiene cosas malas, el camino se puede torcer de su cauce y hacer daño a otras personas. Para decir a alguien lo que es el ser humano también hay que aceptar que el ser humano tiene una parte mala, aunque lo bueno prevalece sobre lo malo, así que no hay que preocuparse.

  9. abbienzobas dice:

    Chicas y chicos, me parecen geniales vuestros comentarios. Os pediría que me pusieseis el nombre y primer apellido al principio de vuestro comentario (así se quiénes sois y os lo puedo valorar). Os animo a seguir así (si queréis que pegue algún vídeo o explicación sobre el tema podéis mandármelo a mi correo). La idea era compartir nuestras opiniones acerca de los que somos los Seres Humanos (¿buenos o malos?, ¿iguales o diferentes a los animales?…….)

  10. trucospsp dice:

    (Lo siento profesor, yo soy Walther Fajardo de 4ºB)——- Respondiendo a Jesus: Jesus, añadiendo algo similar a tu comentario, ver y reflexionar sobre esas cosas malas, que son pequeñas, nos hace darnos cuenta de que nosotros mismos nos diferenciamos y, por eso vemos nuestras cualidades buenas.

  11. Germán Cardenete Medina dice:

    Yo soy Germán Cardenete Medina 4ºB.Don Alejandro intentaré mandarte algún video relacionado con este tema de los comportamientos de los monos,para aportar algo más a este tema.

  12. Rocío dice:

    yo diría que somos animales evolucionados y con uso de razón

  13. Fatima zahra dice:

    La verdad esque que al leer estos comentarios no me dejan que decir puesto que lo explican todo muy bien y le dan un razonamiento con el que estoy completamente de acuerdo.Pensandolo creo que esto es un gran ejemplo para decir que la definicion de ser humano la tenemos que hacer entretodos porque todos juntos formamos lo que es la raza humana.En fin es muy IMPORTANTE que estemos todos unidos.Y quien sabe a lo mejor algun dia descubrimos o somos descubiertos por marcianos.¡No hay que perder la esperanza!

  14. Paula Pavón dice:

    Jesús, no es ser pesimista, sólo decir el otro lado del ser humano, estoy de acuerdo contigo. Realmente, si un marcianito me preguntase qué es el ser humano, no sabría como contestarle. Sólo le podría decir que somos. Pero claro, ¿qué significa que seamos? Somos muy distintos, raros y únicos, TODOS NOSOTROS, tenemos pensamientos que ningún otro pensaría. Yo pienso de forma diferente y tengo pensamientos que Fátima, Rosi, Walther o J jamás tendrán, o que tendrán pero de forma diferente. Al igual que yo jamás pensaré las ideas que ellos piensan. Y, sin duda, no estoy de acuerdo con Rosi: sin duda, es MUY IMPORTANTE que estemos unidos, pero, solos, podemos hacer grandes cosas. Hay que creer en uno mismo. Si tú crees en ti, puedes volar sin alas. No necesitas de nadie para ser feliz. Somos seres sociales, sí, pero para ser estar en sociedad primero hay que estar en sociedad con uno mismo: para aceptar a alguien debes de aceptarte a ti mismo. Podemos estar solos sin llegar a estarlo. No somos insignificantes: sin cada individuo, la humanidad en sí no existiría. Tú me has hecho cambiar, evolucionar, y lo sabes. Cada persona que conozco lo ha hecho. Influimos en las vidas de los demás, aunque no lo sepamos ni seamos conscientes de ello. Cada palabra que dices la escuchará otra persona ( si desea escucharla) y la tomará dentro, la transformará y la adaptará a quién es.

    Y la última cosa que quiero decir es que… no creo que la humanidad se pueda describir. No hemos terminado de evolucionar y, por lo tanto, de mejorar ( o involucionar y, por lo tanto, empeorar). Podemos decir lo que fuimos y explicarlo muy bien, pero seguimos siendo, seremos. Y, para eso (para mí), no hay descripción.

  15. Irina Lorente dice:

    La verdad esque no tengo nada más que añadir. Creo todas las definiciones de mis compañeros son bastante buenas, estoy de acuerdo con todas. Los seres humanos tienen sus cosas buenas, pero por otra parte como dice Jesús tambien tienen sus defectos. Porque la perfección no existe. Creo que como Fátima dice puede que entretodos consigamos encontrar la definición de que es el ser humano. La verdad esque yo creo que puede que si que la encontremos entre todos, pero por otra parte creo que por mucho que cada uno diga lo que cree que es el ser humano no demos con la definición exacta. Pero por intentarlo no pasa nada. En la vida tenemos que dejarnos guiar por la imaginación. Respecto a lo que dice Rocío no estoy de acuerdo del todo. Porque si, puede que seamos una especie animal más desarrollada, pero lo de que tenemos uso de razón… No todo el mundo la utiliza. Pero como dice Fátima, nunca hay que perder la esperanza.

  16. Sara Tavares dice:

    Creo que si tuviera que explicarles a los marcianos quiénes somos los seres humanos, empezaría por decirles que somos seres capaces de aprender, de convivir, razonar, pensar y de transmitir nuestros conocimientos a las próximas generaciones. Sin embargo creo que me quedaría corta puesto que el ser humano posee muchisimas más capacidades, buenas y malas. Pero el simple hecho de pertenecer a nuestra especie ya nos dá por así decirlo la oportunidad a equivocarnos y a aprender de nuestros errores, que es, como a lo largo de los años, hemos ido evolucionando.

  17. ivan parralejo dice:

    si uno de estos pequeños seres extratrerrestres me preguntara que como y que somos le diria que los seres humanos no somos simples cachos de carne con ojos como se puede ver exteriormente, tambien tenemos un interior que es lo que nos hace ser personas, tenemos sentimiento tanto buenos como malos , tanto controlables como no, tenemos uso de razon (algunos mas que otros) capacidad de pensamiento libre, somos capaces de pensar por nuestra cuenta sin que nadie nos diga como y el que debemos pensar, si somos animales pero diferentes, estamos algo mas evolucionados que ellos pero eso no quiere decir que los animales no piensen ni tengan sentimientos, es como el ejemplo de al perro al que le dan una patada y llora.

  18. christopher dice:

    ¿Qué somos? Gran incognita donde las haya, pero creo que si tuviera que describirme a un extraterrestre no seria capaz de responder porque es imposible, nadie es igual ni todos queremos lo mismo pero nos describimos igual, somos gente de costumbre y al que no lo es lo marginamos y lo apartamos de nosotros somos gente con miedoss e insegurudades y sobre todo somos libres creo que eso es una persona en general porque seria interminable describir uno a uno todos mis compañeros porque todos son seres interesantes como modelo de muestra pero a un asi creo que la imagen que se llevaria de nosotros no seria buena porque seguro que nada mas aterrizar estariamos matandolo o diseccionandolo para ver como es el por dentro y nos resultaria imposible descubrir como es el su ser alienigena que creo es lo mas interesante en ellos

  19. Fatima zahra dice:

    Al leer estos comentarios me doy cuenta de no que podemos tener una definicion exacta de lo que somos los humanos,porque es algo muy complejo.Y no solo por fuera sino que tambien por dentro como a dicho mi compañero Iván.Somos tan complejos por dentro y al mismo tiempo somos muy distintos unos de otros pero tambien somos parecidos; vamos que es algo casi imposible de explicar .Yo creo quese nos hará muy dificil explicar esto a los extraterestres.

  20. Yo creo lo mismo que mis compañeros, que el ser humano es un ser especial y unicos ya que cada uno somos libres de expresion.

  21. cada SER humano es especial si, pero se nos trata como animales iguales y no somos asi,
    somos personas humanas cada una diferente y con diferentes formas de ver las cosas e idealismos.

  22. Safah 4ºC dice:

    si vinieran unos marcianos y me preguntaran qué somos las personas la unica respuesta que sabria darles seria la misma que dije en clase: somos animales, una especie de animales que tiene como caracteristica fundamental y unica, el uso de razon y el tener sentimientos. Pero la cosa cambia si te preguntan quién eres tu, ya que sinceramente aqui me habrian pillado porque si les dijera mi nombre, no serviria ya que mi nombre no soy yo, mi nombre simplemente es un simbolo de identificacion pero no representa lo qué soy y…¿qué soy? podria empezar diciendo que soy un ser humano… un ser humano unico, con mis virtudes, con mis defectos, con mis propios sueños, e ilusiones , con una personalida nose si llamarla bipolar y con la meta de construir una imposible utopia. Pero incluso diciendo esto creo que esta descripcion de mi yo se quedaria corta, porque sinceramente pienso que para saber QUIEN ERES TÚ se necesita toda una vida para conocerte a ti mismo, para saber por qué y para qué has nacido.
    Bueno, adios 🙂

  23. Les diría que que hacen aquí, como unos seres tan desarrollados como ellos han venido a un planeta que, mentalmente está mucho más atrasados que ellos. Digo esto porque muchas personas tienen unos pensamientos que van en contra del avance del mundo, prefieren quedarse anclados en un punto, mientras que lo que hay que hacer es dejar de pensar en uno mismo todo el día, dejando el egoísmo atrás, y empezar a tener pensamientos colectivos, pensando en el bien para todos. También, les diría, o más bien les preguntaría, como han hecho para dejar de ser muchos (en pensamiento) para poder llegar a ser uno solo, una mente que piense por y para todos.

  24. alex :) dice:

    Para empezar me presentaría, les explicaría todo lo que ellos me preguntasen, les ayudaría en todo lo posible, lo que somos los seres humanos que al fin y al cabo no seriamos tan diferentes a ellos,probablemente en su planeta tambien halla gente mala, pero no se puede generalizar, normalmente los videos nos enseñan lo malo de las personas, pero no enseñan lo bueno, si los marcianos en vez de aterrizar en Nueva York ( como no iba a ser en Nueva York) hubiesen aterrizado en otro sitio podrían haberse encontrado con personas maravillosas, pero por otra parte las personas cada vez vamos mas rapido, no nos paramos a admirar lo bueno de la vida, comemos a toda leche, no hacemos tiempo en familia, asi que por una parte le doy la razon al video, pero por otra no 🙂

  25. Cristina San Juan dice:

    He visto este vidio miles de veces. ¡¡No me canso de verlo!!
    es verdad eso de que cuando intentamos ser mejores, todo a nuestro al rededor se vuelve mejor al instante. También creo que cada un pensamos diferente y que decidimos cosa cuando nadie las entiende, esto a veces te hace sentirte extraño, pero cada cual es unico, y no creo que tenga que pensar de la misma manera que el de al lado. Tus decisiones pueden ser buenas decisiones aunque no se parezcan a las de los demás.
    Luego, si yo fuera la primera persona a la que ven estos pequeños marcianitos, seguro que les diría que la raza humana es la más difícil de entender, la más compleja y la más estúpida con diferencia a cualquier otra cosa jamás vista. No todo el mundo tiene buen fondo, pero está bien pensar que todos podemos ser buenos para los demás cuando queremos. ¿qué como vivimos? pues yo creo que vivimos muy deprisa, no nos paramos a pensar y normalmente por ese motivo nos solemos caer con facilidad, pero esta bien, somos seres humanos, así somos. Ni perfectos, ni iguales, cada cual más diferente y original, y así es el mundo al que llegarían estos marcianitos. Injusto a veces, pero finalmente el lugar donde vivimos.

  26. Sergio Barrios Peña dice:

    Yo les diria que el ser humano es un animal que hace uso de la razón y social. Cada ser humano es diferente, a otra persona no tiene la misma de pensar que otra. Pero tambien tiene sus defectos, y en ocasiones son muy malos defectos. Por ejemplo, el ser humano medio es manipulable, no hay que olvidar que Adolf Hitler llegó al poder democraticamente, y haciendo entender al pueblo alemán que la raza aria es la superior, los judíos son malos y tienen que matarlos a todos e invadir paises como Francia… es por eso que les diria que hay personas buenas y malas, y que no se fiasen del ser humano ya que por culpa de gente como Bin Laden, Stalin, Mao Stetung murieron millones de personas inutilmente, llegando a ser 150 millones de personas asesinadas por Hitler, Stalin y Mao juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s